SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

jueves, 24 de junio de 2010

demanda






Desde hace algún tiempo

mis palabras

chocan contra tu muro de silencio
no
son absorbidas en tu silencio



Te vengo demandando escucha y respuestas

lo que te pido
es
que no dejes caer al suelo

el hilo de mis pensamientos
y anhelos
inquietud
deseo

que me ayudes
a seguir pensando

que me reflejes
       
     para saber que existo

más allá de la habitación de mi cuerpo


Y esta es mi aflicción





4 comentarios:

  1. ¿Es tuyo el poema, Casilda? Me gusta mucho y me levanta ecos de CARTOGRAFIAS DEL SILENCIO, de Adrienne Rich, especialmente la primera estrofa.
    Me parece muy interesante psicoanalíticamente lo que se dice en él: ese buscar un reflejo de uno mismo en otro. Tiene un toque de narcisismo y desamparo a la vez que todos compartimos. Pero no deberíamos necesitar a alguien que nos refleje o nos autorice o nos defina, para sentir que existimos. "Y esta es mi aflicción" dices al final, y eso es de una dolorosa lucidez. Y me conmueve.
    Perdona, mi última intención es parecer pedante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los dos, Marisol y JG, y también a los que no responden a la demanda, que es mía y de todos los que transitamos por redes de cualquier tipo.
    Ninguna respuesta o silencio es pedante, no hay que pedir perdón.

    No es un poema, es una reflexión sobre la soledad en nuestra palabra aún no pronunciada, que dice según va configurándose como habla. Es psicoanalítico, viene del interior y así se expresa.

    Es un SOS y un palabras hacia

    ResponderEliminar
  3. laincultadetuhermana27 de junio de 2010, 1:41

    Es precioso.
    Si, necesitamos ese reflejo para existir, necesitamos que nos recuerden para no morir y cuanto mas tiempo permanezcamos en la memoria de otros, cuando ya no nadie pueda reflejarnos, mas inmortales seremos. Amargo consuelo es ese para quien en vida no tiene quien le refleje.
    laincultadetuhermana

    ResponderEliminar

dígame