SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 20 de mayo de 2012

Texto vegetal



el texto vegetal se llama así porque está realizado con uno de los muchos y posibles alfabetos vegetales (pinchar para ver algunos).

Este texto, aún sin interpretar, lo enviaron los diletalente a Cicuta Fanzine, pero luego se dieron cuenta de que no les gustaba lo que ponía en el último renglón: así que lo cambiaron.
(y eso que aún está sin interpretar. Curiosa acción)

Por tanto y por lo tanto, este texto es distinto al publicado por los Cicuta

(perdón, veo que estás afectada por el discurso ministerial -- di otra obviedad más, bonita--).


perdón, bueno va yooo yaaaa me voy a callar




Caracteres utilizados (los vamos dejando a un lado)





tienen tendencia a arrremolinarse y engancharse entre sí, produciendo discursos imposibles de seguir.

Hay que dejarlos tapados al abrir una ventana: cualquier airecillo los dispersaría por todas partes para grandísimo disgusto de los diletantes.






Caracteres no utilizados en este texto





A la izquierda, los fragmentos de las retículas esferoidales (toma ya!) de donde proceden los caracteres

...


En el poema "Estaciones" de Ana Pérez Cañamares, encontré las palabras para decir:


ESTACIONES


Leo los poemas de Amijai en el tren
levanto la cabeza y ahí está:
la primavera estallando en los descampados
una gran bomba de la que el tren huye


porque los poemas que los árboles dictan
están escritos en un idioma exótico

que no entendemos los que vamos
a recluirnos en nuestras casas


la palabra estación ya sólo nos habla
de lugares en los que apearse
y el único sol que me calienta ahora
es el que apresaron las uvas
antes de hacerse vino.


ANA PÉREZ CAÑAMARES
Alfabeto de cicatrices
Baile del sol, 2010
(así que yo ya me callo)




(inmersión en el texto)

4 comentarios:

  1. Gracias. Me requeteencantan tus alfabetos de cicatrices vegetales. Los leo con emoción. Como siempre, qué delicadeza. Besos.

    ResponderEliminar
  2. con un poco de savia se interpreta perfectamente el texto, realmente la última frase tiene su qué, pero a mi me parece que todo el texto tiene un ritmo y cadencia extraordinario y si no se puede reproducir en un fanzine podría ser llevado a una partitura para ser interpretado por extraordinarios solistas diletantes.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Ana, por darme las palabras para aproximarme a lo que quería decir. Tu poema me gustó, me dió la expresión.. y caramba! si ya lo conocía y lo tenía subrayadito.

    Querido Francesc: aquí va una partitura, el "Quinteto para un concierto en el aire", de Pilar Rubio Montaner: http://sociedaddediletantes.blogspot.com.es/2010/01/quinteto-para-un-concierto-en-el-aire.html

    Y gracias a todos, y a los pájaros de Carmem Salazar

    ResponderEliminar

dígame