SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 5 de julio de 2015

El Cuaderno de Mercedes





ST. 2006. Bolígrafo de gel / papel. 20 x 20 cm.


Uno de los dibujos que me encuentro ahora en uno de los muchos cuadernos que me ha regalado a lo largo de muchos años mi amiga Mercedes. Este es quizá el cuaderno que más me gusta, que comencé dibujando para luego utilizarlo como contenedor de hojas, frutillos, pétalos, semillas,  telarañas y otros seres que me complacen y llaman la atención.

Este dibujo está muy influido por los dibujos científicos de Santiago Ramón y Cajal, que adoro.



"Fuga". Otro dibujo de El Cuaderno de Mercedes,del mismo año, técnica y dimensiones. 

Aquí la influencia más notoria es la de la gran Ana Hatherly. A ella la admiro y amo.



En el mismo cuaderno, este dibujo de rotulador y bolígrafo de gel, sin acabar, que representa una especie de herida, una  inflamación muy vascularidada a punto de abrirse en herida.

Me han dado ganas de acabarlo, cosa fácil y rápida, por cierto. Cuando así lo haga, lo volveré a escanear mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame