SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 21 de agosto de 2016

Del muy noble arte del embalaje o embaladura





me he mudado de casa, con mis estudios incluidos, y TOOOOOODOOOOOOOOSSSSSSSSS mis cuadros y otras obras -esculturillas de vilanos, nidos, móviles de vegetales y otras hierbasssssss-

Orgullosa me siento de mi boîte-en-valise, donde metí bien embalados todos los móviles y otras cosas de gran delicadeza. Todos llegaron intactos, hasta las ramas más sutiles y desparrramadas.




Eeeembalé, previo desempolvamiento, los 268 cm. lineales por 38 cm. de profundidad de cuadros  grandes de mas allá del  2003 hasta el 2006, en el suelo, con gran despliegue de gimnasia y equilibrismo. 




No embalé los grandes lienzos que aún conservo (8 según inventario, más dos vírgenes de pintura -Yujuuuuuu! voy a pintar algo grandote ahí!!).

...cuando los mudanceros me aconsejaron embalarlos de dos en dos, cosa que me parece muy segura y razonable y conozco.... pero no puedo con el peso de dos cuadros a la vezzzzzz.


Y ahí me tocó desempolvar -y muchoooo!!!!- y embalar a toda prisa el metro cúbico de cuadros de los 90 y comienzos de los dosmiles, de dos en dosssss, en posición incómoda sobre una mesita de madera que crujía enloquecida bajo el peso y las vueltas y revueltas que les di a los cuadrrrooosss para embalarlos en parejita de guardia sivil.







Y venga a pedir a los mudanceros más precinto y más rollos de embalaje -del fuerte, eh? y déjamelo en la puerta de mi piso que a esa hora no estoy-. 


Y desarrollé una capacidad de dessempolvar y embalarr deprisita con los trozo de precinto recortados pegados en las piernas, las dos vueltas de plástico de burbujas y el recorteeeee, el recorte de los trozos que sobrran,, y el plegado de los que no, y hacer desaparecer todo lo que sobra ,plástico y precinto, sin que desaparecieran las tijeras ni mi paciencia.


A todo esto, los cuadros muy delicados de la próxima exposición, estaban sobreembalados en un aparte para que los trajeran con toda la delicadeza del mundo y todo su cariño y profesionalidad (que es mucha, Pedro y  Mudanzas PMB, gracias, chicos!)



Y como no pude acabar con todosssss los cuadrrrrooooosssss, los mudanceros se encargaron de embalar el fondo de armario que quedaba en el almacén de cuadros lleno de polvooooo, y hasta me trajeron lo que no quería traerrrr.


Y una vez en la nueva guarida.... la paz de guardarlo todo bien embaladito y limpio en el zulo de los cuadrosss o en el estudio bien tapado....

Peroooooo

de nuevo, una necesidad, me hizo empezar a desembalaaaaarrrrrrr again, todo otra vez, ay señor!!!!!

y ala! todo el pasillo lleno de cuadrosembaladosdedosendos


  





y más y más cuadrooossss



y aún más




Arg!!! un sindiós de cuadrrrooosssss




y con toda la paciencia ir otra vez quitando precintos y desenvolviendo plástico para ver qué c. había yo embalado allí dentro a toda prisa sin rotulaaaaarrrrrr.




y así me encontré en alegre contubernio una obra de 1998 embalada con otra de 2003



y tan contentas



y alguna pequeña sorpresa de lo que no debe ocurrirrrrr, glup!!!!... ejem...







mientras escucho musiquita  de Philippe Jaroussky L'Arpeggiata



 para tranquilizarme


Y de nuevo, vistas y rotuladas, vuelta a embalarlas y a guardarlas en orden cuasi  marcial, AR!



Y luego comienzo el hermoso proceso de desembalaje de las obras con doble embaladura, es decir, con el embalaje con las que las traje del enmarcador, más el embalaje que les añadí, para más seguritá.





Partamos de esta obra de 97,7 x 66,5 x 8 cm., y 8,3 Kg. de peso (con la que no puedo, por supuesto), y que debe mantenerse en vertical según dirección de la flecha, o tumbada con mucho cuidado.


Quitado el plástico, aún queda el misterio del papel





que se va desvelando, tras muchas vueltas de obra y papel



y al final, aparece ya la obra lista para colgar.

Y esto es algo del noble arte del embalaje
que tanto he practicado desde hace casi un mes,
loado sea el Santísimo!

Pero el ingenioso arte del cuelgue con sus pesos y medidas es ooootraaaaaa historia para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame