SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

sábado, 22 de octubre de 2016

"Almacén de sal" y "Casita que se apoya en una palmera", de Eva Lootz
























Eva Lootz
Almacén de sal 
2004
Técnica mixta



Me habían hablado muy bien de la  Fundación Antonio Pérez en Cuenca, pero en una visita reciente me pareció poco lo que me habían dicho. Me entusiasmó, me hizo feliz, me sacó mil sonrisas, alguna risa y carcajada, me interesó muuuuuchoooo y di mil saltitos de alegría.


Entre las obras que vi allí y atrajeron mi atención y entusiasmo, está esta obra de Eva Lootz, "Almacén de sal", que no sé si en una obra en sí o un proyecto para desarrollar a un mayor tamaño, y me da lo mismo, pues me encantó con su blancura, sus formas y sus informas, el brillo de la sal, el espacio y distribución en él de los objetos, las "casitas" y arbolitos..






En otra sala de la Fundación, vi este doble dibujo de Eva Lootz, "Casita para apoyar en una palmera. (Valencia)" y "Casita que se apoya en una palmera".

Este dibujo, aunque perfectamente autónomo y encantador, sí se que tiene que formar parte de un proyecto de 2003 de Eva Lootz, "Casa que se apoya en una palmera", encargo de la Feria del Mueble de Valencia, que 

"Representa una cabaña-mueble fácilmente desmontable, que puede acoplarse a un árbol. La casa que se apoya en una palmera transmite la sensación de protección que la copa de un árbol confiere frente a la intemperie."

Para más información sobre la obra de Eva Lootz, su web http://www.evalootz.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame